
Panel Remoto Inversor Cargador Voltronic
Métodos de pago disponibles
Características del Panel Remoto Inversor Cargador Voltronic
El Panel Remoto Inversor Cargador Voltronic es el complemento perfecto para poder visualizar y controlar los parámetros de su inversor Voltronic sin necesidad de estar físicamente delante del inversor. No es una pantalla inalámbrica puesto que se debe conectar físicamente con un cable que viene incluido y es de longitud considerable. Se incluye el cableado necesario, tarjeta de comunicaciones y manual de instrucciones para poder llevar a cabo la instalación de manera rápida y sencilla.
Instalación del Panel Remoto Inversor Cargador Voltronic
Para una correcta instalación del Panel Remoto Inversor Cargador Voltronic hay que tener en cuenta una serie de pasos:
1- Desconectar por completo el inversor, primero de paneles, posteriormente la entrada y salida de corriente alterna y por último desconectar también las baterías.
2- Si nuestro inversor tiene la tarjeta de comunicaciones con el puerto USB, deberemos quitarla y cambiarla por la que viene incluida con el Panel Remoto que lleva el puerto RJ45.
3- Asegurarse de que los jumper JP1 y JP2 que están en la tarjeta de comunicaciones (justo encima de los contactos de libre potencia) unen los pines 2 y 3, tal cual vienen en la tarjeta que se incluye con la pantalla remota.
4- Si el inversor no dispone de los contactos de libre potencia (NC, NO, C) de color verde, la pantalla necesitará alimentación externa a 5V mediante un cable USB tipo mini-B (no incluido), además no se podrá usar el interruptor remoto de encendido del inversor que está en la parte inferior derecha de la pantalla.
5- En caso de que sí lleve los contactos de libre potencia, utilizaremos el cable que por un extremo es RJ11 (para conectar por aquí la pantalla al puerto Switch In) y por el otro lado los dos cables se conectarán a los terminales NC y NO de la tarjeta instalada en el inversor.
6- Usaremos el puerto Com In para comunicar la pantalla remota con el inversor mediante el cable de 15m que se incluye de terminales RJ45. El puerto Com Out lo podremos utilizar para comunicar nuestro inversor y pantalla con un PC con puerto RS-232 mediante el cable que también se incluye.
7- Una vez finalizadas todas las conexiones, podremos conectar el inversor primero a baterías, posteriormente los paneles y por último las entradas y salidas de corriente alterna.
Los pasos de instalación se encuentran detallados con diagramas en el manual que se adjunta con el propio Panel Remoto Inversor Cargador Voltronic,
subvenciones