Caja de Protecciones ICP
Caja de Protecciones ICP

Caja de Protecciones ICP

6,04€
4,99€ Sin iva
Una caja de protecciones ICP (Interruptor de Control de Potencia) es un componente esencial en las instalaciones eléctricas de las viviendas unifamiliares y otros lugares donde se requiere un control y protección eficiente de la energía eléctrica. El ICP es un dispositivo diseñado para limitar la carga de energía eléctrica en un punto de suministro y prevenir sobrecargas o cortocircuitos que podrían dañar los equipos eléctricos o representar un riesgo para la seguridad.

Métodos de pago disponibles

 

Caja de Protecciones ICP

Ficha técnica de la Caja de Protecciones ICP

Descargar ficha técnica de la Caja de Protecciones ICP

Descripción de la Caja de Protecciones ICP

La caja de protecciones ICP facilita la activación y desactivación manual de las conexiones según convenga garantizando la seguridad del proceso y mejorando la autonomía del sistema. Cuando se hace referencia al ICP se refiere a Interruptor de Control de Potencia, es decir, es un dispositivo que tiene como finalidad controlar que la demanda de la potencia de los aparatos conectados a la instalación, no supere la potencia contratada para el punto de suministro.

Las principales funciones de una caja de protecciones ICP son:

Limitar la potencia: El ICP establece un límite máximo de potencia eléctrica que puede utilizarse en una instalación.
Protección contra sobrecargas
Protección contra cortocircuitos
Seguridad al desconectar automáticamente el suministro eléctrico 

Además, la caja de protecciones ICP facilita la óptima temperatura de las conexiones de su interior, así pues, es más fácil evitar sobrecalentamiento del sistema. Tanto la caja de protecciones ICP como el resto de productos de AutoSolar cumplen con la normativa vigente.

La caja de protecciones ICP generalmente se encuentra en el cuadro de distribución eléctrica, también conocido como tablero de control o tablero de circuitos. Esta caja contiene una serie de dispositivos de protección, incluido el ICP, que actúa como un interruptor automático para controlar la potencia eléctrica máxima permitida en una instalación.

9506077
723 Artículos
Nuestro proceso
Asesoramiento
Financiación
Instalación
Legalización y
subvenciones
Mantenimiento
Recomendados
Sit amet, consectetur adipiscing elit