
Optimizador SolarEdge P730
Métodos de pago disponibles
Optimizador SolarEdge P730
Ficha técnica del Optimizador SolarEdge P730
Ver la Ficha Técnica de Optimizador SolarEdge P730
Descripción del Optimizador SolarEdge P730
El Optimizador SolarEdge P730 es un dispositivo que se emplea en las instalaciones de conexión a red que llevan un inversor SolarEdge. Hay que tener en cuenta que las instalaciones con inversores SolarEdge necesitan llevar optimizadores en cada uno de sus paneles solares. Gracias a la optimización a nivel de módulo, las ventajas derivadas de utilizar estos optimizadores individualmente sobre cada panel solar son muchas y compensan al cabo del tiempo el sobrecoste inicial. Frente a sistemas de conexión a red clásicos en los que el maximizador se encuentra dentro del propio inversor, en este caso descentralizamos y tenemos un optimizador por cada panel solar instalado.
La principal ventaja de este modelo radica en que es equivalente a utilizar 2 optimizadores P370, pero simplificando la instalación para reducir el coste de implementación en sistemas con un elevado número de paneles. En este caso, se conectarían 2 paneles en serie al optimizador y tendríamos la monitorización por parejas.
Características técnicas del Optimizador SolarEdge P730
- Aptos para 2 paneles de 72 células en serie y hasta 730W de potencia total.
- Rango de trabajo de entre 12,5 y 105Vdc.
- Corriente máxima de entrada 11A en cortocircuito.
- Tensión máxima absoluta de entrada de 125Voc para las temperaturas más bajas.
- Rendimiento máximo del 99.5%.
- Indicado para inversores Trifásicos SE16K y superiores.
Ventajas del Optimizador SolarEdge P730
- Hasta un 25% más de captación de energía. Gracias a la descentralización del regulador, el rendimiento de los paneles no se ve afectado por los demás. En una instalación tradicional si sobre algún panel hay alguna sombra o bajada de rendimiento afecta al resto de módulos de la misma serie, aportando menos energía. En este caso esto no ocurre porque todos los paneles aportan energía por parejas de manera independiente al resto de la serie. La ganancia media estimada frente a un sistema clásico compensa con creces el sobrecoste de incluir los optimizadores. Por otra parte, en un sistema con inversor SolarEdge, es indispensable utilizar optimizadores.
- Monitorización a nivel de pareja de módulos. Otra de las grandes ventajas es un control absoluto del rendimiento de nuestra instalación, pues podremos observar el rendimiento que proporcionan los paneles conectados a cada optimizador individualmente. Podremos identificar fallos en nuestra instalación de conexión a red si hay algún mal funcionamiento viendo que la producción de un optimizador es inferior a lo normal de un modo rápido y sencillo.
- Flexibilidad de diseño e instalación. Podremos poner paneles en distintas orientaciones para aprovechar al máximo la superficie que tengamos disponible. Podremos ahorrar en costes de complicadas estructuras que dote a todos los paneles de la misma orientación y además tendremos un resultado más estético.
- Seguridad en la instalación y desconexión. Para evitar arcos eléctricos y una instalación delicada, cuando el inversor está desconectado a través del cableado que llega de los optimizadores únicamente llega 1V por optimizador conectado a la serie. De este modo no corremos ningún riesgo en la manipulación de la instalación.
Ficha técnica del Optimizador SolarEdge P730
Ver la Ficha Técnica de Optimizador SolarEdge P730
subvenciones